Andalucía

Arenas cree que los candidatos del PSOE son "buenos jefes de oposición"

El líder del PP-A participa en un mitin en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP va a promover en todos los ayuntamientos que gobierna mociones de apoyo a la Fiesta de los Toros
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho hoy que los candidatos socialistas a las alcaldías de las principales ciudades de la comunidad serán "buenos jefes de oposición".

En una rueda de prensa en Marbella, ha señalado que los candidatos socialistas que se van conociendo tienen menos proyección que los de hace cuatro años y son "menos competitivos", por lo que el PSOE deberá hacer una campaña informativa para que los ciudadanos puedan conocerlos.

Por otro lado, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que se implique ante el Gobierno de España como hacen otros gobernantes autonómicos para garantizar que no se paralicen las obras públicas.

Así, se ha referido a la paralización de las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro de Alcántara (Málaga) y al segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Ha anunciado que el PP presentará iniciativas en el Parlamento andaluz, en el Congreso y en el Senado demandando explicaciones a estas paralizaciones.

En cuanto al empleo, ha dicho que es la principal obsesión del PP y que aunque los datos del paro del mes de julio puedan indicar un cambio positivo, únicamente se debe a que se han hecho muchos contratos temporales para el sector turístico y no significan indicios claros de recuperación en la economía.

Por otra parte, ha reprochado a los dirigentes del PSOE que tienen "olvidada" a la Costa del Sol, y en concreto a Marbella.

Arenas ha expresado que es cierto que Marbella tiene un pasado reciente lamentable pero que en la actualidad existe un ayuntamiento eficiente y ni siquiera este cambio municipal ha motivado la atención de los dirigentes socialistas.

"Ni siquiera el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, se ha dignado a venir a Marbella", ha apostillado.

"En la ciudad impera la normalidad gracias a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha cumplido su objetivo", ha añadido.

En cuanto a la visita a la Costa del Sol de la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, y de su hija, ha manifestado que es positiva por la proyección internacional que supone.

También se ha referido Arenas a la polémica por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y ha reiterado que el PP presentará en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos una moción para defender la fiesta de los toros.

Ha calificado la prohibición aprobada por el Parlamento de Cataluña de "barbaridad, error, torpeza y un ataque a la libertad".

Ha insistido en que los toros son "historia, cultura, una seña de identidad, además de economía y empleo".

Por ello ha expresado que defenderán "con uña y dientes la libertad de la fiesta de los toros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN