David Barral firma el contrato de su vida con el Sporting de Gijón

Afirma que "mi objetivo esta temporada es llegar a los cien partidos en Primera".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barral tratando de zafarse de Pepe en un partido jugado en el Santiago Bernabéu. -
  • El delantero ha triplicado su sueldo y jugará en el conjunto asturiano hasta 2014
El isleño David Barral ha sido noticia en los últimos días porque ha cerrado el contrato de su vida con el Sporting de Gijón. Los primeros contactos se iniciaron a mediados de la pasada temporada entre sus representantes y el presidente gijonés Vega Arango. El resultado es un contrato por cuatro temporadas (dos más las dos que tenía firmadas) y triplicando prácticamente la ficha que venía percibiendo hasta ahora. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 12 millones de euros si el equipo está en Primera y de seis si baja a Segunda División.

INFORMACIÓN ha podido hablar con el delantero para recabar sus primeras sensaciones tras dicha renovación. “Voy a cumplir mi cuarta temporada aquí y estoy muy feliz de este acuerdo por lo que supone para mi y para mi familia. Cuando acabe este nuevo contrato tendrá 31 años y la intención del Sporting es que me retire aquí. Ahora mismo no sé lo que va a pasar, pero no me disgustaría jugar mis dos últimos años de profesional en algún equipo del sur”.

A nivel profesional se marca para la próxima temporada alcanzar la mítica cifra de los 100 partidos con la camiseta del Sporting en Primera División, puesto que actualmente ha jugado 70. Además, se ha convertido en el segundo capitán del equipo por detrás del ex-cadista Carlos Sastre, aunque todo apunta a que en muchos encuentros saldrá con el brazalete al campo. 

La permanencia

El equipo de Manuel Preciado se ha reforzado de cara a la próxima campaña con jugadores de cierto nivel como son el gallego Nacho Novo, Ayoze o el uruguayo Eguren, pero Barral tiene los pies en el suelo. “Nosotros no podemos hacer otra cosa que aspirar a la permanencia, pero lo que queremos es que esta temporada llegue de manera holgada y no como en las dos últimas”.

Los que más se han alegrado por su renovación con la entidad de Mareo han sido sus familiares. “Están supercontentos y más ahora tal y como está el fútbol, donde es difícil que un equipo modesto te firme por más de dos años con la crisis”.

Por último, no quiso dejar pasar la ocasión para mostrar su felicidad por el ascenso del San Fernando CD a Tercera División. “Cuando me enteré por la prensa me lleve una inmensa alegría. Aunque lleve muchos años fuera sigue siendo mi equipo y además tengo en esa casa a muy buenos amigos como son Canito o Puli”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN