Andalucía

La Junta anuncia una nueva Ley de lucha contra incendios forestales

Supondrá una apuesta por la modernización tecnológica frente a estos siniestros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que en los "próximos meses" se avanzará en la elaboración de una nueva ley andaluza de lucha contra los incendios forestales que supondrá una apuesta por la modernización tecnológica frente a estos siniestros.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, apuntando que es fundamental aplicar las nuevas tecnologías en la lucha contra los incendios forestales.

Ha recalcado que la modernización tecnológica, la seguridad y protección de los profesionales, el diseño de nuevas estrategias contra los incendios y la apuesta decidida por la prevención serán las bases fundamentales de una nueva normativa, así como aplicar los avances normativos que impone la Unión Europea.

Se ha mostrado convencido de que será una ley novedosa y pionera en España.

Sanz ha insistido en que Andalucía tiene un alto riesgo de incendios forestales por la sequedad del campo debido a la falta de lluvias, al tiempo que cuenta, para luchar contra ellos, con un gran dispositivo como es el Infoca y con magníficos profesionales.

Ha expuesto que ese dispositivo ha permitido abordar los incendios que se han producido este verano con mucha velocidad y con una respuesta masiva, de manera que algunos han quedan en conatos o pequeños incendios que se resuelven en un día.

Sanz ha recordado que el presupuesto del Infoca este año es de 223 millones, con un incremento del 27 por ciento respecto a 2022, y con una clara apuesta por la prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN