La Policía Local intensifica el control de venta ambulante en Navidad

Los agentes también montarán un dispositivo especial de tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
De cara a la campaña navideña, la Policía Local ha intensificado el control sobre venta ambulante con un dispositivo especial en toda la ciudad, que incidirá sobre todo en el casco antiguo. Fruto de ello, han sido las intervenciones realizadas en estos últimos días, en las que se ha logrado identificar y denunciar, de manera conjunta a seis vendedores, dos de ellos de nacionalidad chilena, uno argentino y tres varones subsaharianos, procediendo a la detención de dos de los dos últimos por infracción a la Ley de Extranjería, al carecer de cualquier tipo de documentación. 

En dichas actuaciones, los agentes se incautaron de diversos objetos de complementos, además de tres mantas.
Durante las últimas semanas y dentro de las competencias que la ley confiere en el ámbito de la seguridad ciudadana, y como viene siendo habitual, la Policía continúa con el dispositivo de vigilancia y control en plazas y espacios públicos, coordinando distintos servicios.

Es de destacar que de todas las intervenciones, el 70 por ciento están relacionadas con la presencia de estupefacientes, principalmente hachís, y sólo el 30 por ciento lo están con bebidas alcohólicas, lo que pone en evidencia la actuación de la Policía en el control deposibles botellones fuera de la zona habilitadas.

Además, la Policía Local de Cádiz, dentro del acuerdo de colaboración con la DGT en la realización de campañas específicas de seguridad vial, ha iniciado el pasado día 8 el control de la tasa de alcoholemia entre los conductores. El objetivo es contribuir a la disminución del consumo de alcohol en estas fechas proclives a comidas de trabajo entre aquellos conductores que pretenden ponerse al mando de un coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN