Sanlúcar

Droga y golosinas: la carta de dos kioscos en Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los kioscos de prensa podrán volver a vender tabaco tras la Ley Ómnibus.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos trabajaban en dos kioscos infantiles donde además de vender chucherías y productos para niños también era empleado para distribuir entre los jóvenes, cocaína, hachís y pastillas de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se han  realizado durante los meses de verano, con un denominador común, kioscos infantiles. Al pensar en este tipo de negocios se asocia a niños, chucherías, golosinas, refrescos, helados y productos similares. Pero, no se espera que dispongan de dosis de cocaína o hachís disponibles para su venta. En este caso, los establecimientos habían dado un paso más y extendido su actividad al abastecimiento de droga. Si el hecho ya produce rechazo, aún se agrava más por la circunstancia de que sus principales clientes eran personas jóvenes.

La primera actuación se desarrolló en el mes de julio. En este caso, el establecimiento aprovechaba su cercanía con una de las zonas de copas de la ciudad para vender cocaína a los jóvenes durante la noche. Tras certificar los investigadores la venta, se procedió al registro del establecimiento, localizando e incautando diversas dosis individuales preparadas, así como dos mil cien euros en billetes y monedas fraccionadas.

La segunda actuación ha tenido lugar el día 23 de agosto. Tras varias quejas vecinales y semanas de comprobación del hecho se estableció el oportuno dispositivo que culminó con la detención del encargado de un segundo kiosco de venta de golosinas. El mismo se ubicaba en una popular barriada de la ciudad y estaba especializado en la venta de hachís a los jóvenes de la zona. En el registro se localizaron veinte dosis ya preparadas, así como una defensa de goma, palos y balanzas de precisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN