Huelva

El ayuntamiento retira más de 1.600 toneladas de muebles y residuos voluminosos

El Ayuntamiento de Huelva ha retirado 1.633 toneladas de muebles y residuos voluminosos durante el primer semestre de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balance Recogida Voluminosos. -

El Ayuntamiento de Huelva ha retirado 1.633 toneladas de muebles y residuos voluminosos durante el primer semestre de 2023, siendo hasta el momento el mes de junio, con 331 toneladas recogidas, el periodo de 2023 en el que se ha registrado una mayor cantidad.

Por su parte, en enero se recogieron 265 toneladas, en febrero 223 toneladas, en marzo 285 toneladas, en abril 231 toneladas y en mayo 298 toneladas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que utilice este servicio gratuito y así se pueda "eliminar por completo la presencia de desechos abandonados en la vía pública, que tan negativamente afectan a la convivencia y la imagen de la ciudad".

Además, ha recordado que desechar o dejar muebles o residuos voluminosos en la vía pública "se considera una conducta incívica, clasificada como una falta grave que conlleva multas sustanciales, además de ser perjudicial para el medio ambiente y una falta de responsabilidad hacia nuestro entorno".

En este sentido la edil ha insistido en la importancia de notificar al Ayuntamiento de Huelva con antelación el lugar donde es necesaria una recogida, así como especificar la cantidad de bultos y el tamaño de los mismos, apuntando que "se trata de un procedimiento que es simple, veloz y respetuoso con el medio ambiente".

El Ayuntamiento de Huelva pone a disposición el número de teléfono 959 159 299 para brindar este servicio gratuito de recolección de residuos, en estricta conformidad con las directrices establecidas por las ordenanzas municipales en relación a objetos voluminosos.

Para llevar a cabo esta tarea de la manera más eficaz, el Ayuntamiento cuenta con un camión extra en horario de noche, desde las 23,00 hasta las 6,00 horas. Este vehículo se suma a los tres equipos que diariamente se dedican a este tipo de trabajo, provistos cada uno de un camión de 20 toneladas con grúa y plataforma, asistido por conductor y peón que trabajan en horario de mañana, de 7,00 a 14,00 horas, y de tarde, desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.

Los objetos que se incluyen en este servicio especial de recogida son muebles, enseres viejos o artículos inservibles, siempre y cuando no estén relacionados con actividades industriales y no superen en ningún caso un volumen de dos metros cúbicos, equivalente a aproximadamente un sofá o colchón estándar. Los mencionados artículos deben ser colocados junto al contenedor después de las 22,00 horas.

Fuera de estos límites, el ciudadano debe responsabilizarse del traslado de los residuos a alguno de los dos Puntos Limpios con los que cuenta el Consistorio en el Polígono Romeralejo y en la calle Joaquín Turina número 21 de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN