Juan José Padilla se encerrará con seis toros en la Plaza de El Pino

Lidiará toros de diferentes ganaderías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
cristóbal Colom/sanlúcar
El jerezano Juan José Padilla será el plato fuerte de las Fiestas Patronales el próximo 14 de agosto. A partir de las 19.30 horas el matador se enfrentará a seis toros de distintas ganaderías -entre los que destacan astados de la ganadería Miura y Victorino Martín-, un reto que no lleva a cabo desde el año 2001 y al que muy pocos matadores se enfrentan. “Espero que los sanluqueños acudamos en masa a arroparle y llenemos la plaza”, animo el delegado de Fiestas Jesús Villegas.
Carmelo García, de la empresa promotora Carmelo y Caba, añadió que además se han establecido “un trofeo al mejor toro y otro al mejor picador”. Ambos coincidieron en agradecer “el esfuerzo que hace el maestro por estar en Sanlúcar”. Su compañero Caba explico que “es poco frecuente que un torero en medio de una temporada mate seis toros y de seis ganaderías diferentes”.
El torero, animado tras su buen paso por la capital española, remarcó que es “una gran satisfacción torear seis toros. En mi carrera ha habido gestas como la de Pamplona o El Puerto, pero esta tiene un carácter especial”. Padilla añadió también que el reto es “una forma de mostrar mi cariño a la empresa de Carmelo y Caba y al pueblo sanluqueño, que siempre me acoge como un vecino más. Va a ser una acontecimiento especial en mi carrera e importante para mi currículum. Además es la primera vez que se va a lidiar un toro de Vitorino en Sanlúcar”.
Juan José Padilla nació en Jerez de la Frontera en 1973. Tomó la alternativa en la plaza de toros de Jerez de la Frontera el 18 de junio de 1994 apadrinado por Pedro Castillo y siendo testigo el Niño de la Taurina.
La plaza de toros de El Pino ha acogido varias corridas en los últimos meses. Curiosamente el cartel de la Feria de la Manzanilla fue el mismo que el del cincuenta aniversario de la alternativa de José Martínez Limeño, que ha recibido numerosos homenajes en las últimas semanas. José María Manzanares, Morantes de la Puebla y Cayetano Rivera fueron los toreros que actuaron en la histórica plaza sanluqueña.
Anteriormente El Fandi, El Cid y Rivera Ordoñez compartieron cartel en una tarde que se caracterizó por las intensas lluvias que se registraron en la ciudad.
Juan José Padilla es un torero que se siente muy identificado con Sanlúcar de Barrameda, y ha participado en eventos benéficos en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN