San Fernando

La AAVV Isla de León denuncia el estado del Puente Zuazo en San Fernando

Mañana, martes 22 de agosto, la Fundación Legado de Las Cortes organiza a las 19.00 una visita al Puente Zuazo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente Zuazo -

El Puente Zuazo, uno de los edificios con más historia de San Fernando y considerado Bien de Interés Cultural, presenta grietas y síntomas de envejecimiento. La AAVV Isla de León critica la situación de abandono que sufre el famoso puente, y anuncia que empezará a entablar gestiones con el Ayuntamiento de San Fernando para intentar recuperar y poner en valor el conjunto monumental que tenemos en nuestra ciudad. Las quejas serán gestionadas por los responsables de Cultura y Medio Ambiente, encargados de mejorar el aspecto.

Desde que fuera construida la otra salida, el puente - que figura en el escudo de La Isla- es únicamente utilizado por los pescadores y transeúntes que pasean por allí. La basura, e incluso un árbol que ha conseguido crecer entre los sillares, domina un entorno sucio. Por desgracia, el vandalismo  es lo que reina en esta zona histórica.

En el bicentenario de Las Cortes en 2010 se logró rehabilitar el Real Carenero con una importante partida económica. De poco sirvió, ya que tras el fin de los actos, pasó al olvido. De hecho, hay un proyecto de rehabilitación presupuestado en 9 millones de euros el 2011 y del que nadie habla.

Mañana, martes 22 de agosto, la Fundación Legado de Las Cortes organiza una visita al Puente Zuazo con la colaboración de otras entidades como el Club San Fernando Kayak. El objetivo de la visita es acercar a la ciudadanía y poner en valor el patrimonio y la historia del lugar.

La actividad dará comienzo a las 19.00 horas. Voluntarios culturales de la entidad se encargarán de atender a los participantes, que podrán escuchar el relato de los hechos históricos acontecidos en el lugar. También habrá una exhibición de uniformes y de disparo con armas de época. El punto de encuentro será la Batería de San Ignacio, cerca de las inmediaciones del puente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN