El tranvía obliga a reordenar el tráfico en la Plaza de las Batallas

Los trabajos en la intersección con el Paseo de la Estación conllevará algunos cambios en la circulación de la zona a partir del próximo lunes, que se alargarán durante tres semanas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zona de cocheras en Vaciacostales. -
  • El giro a la izquierda desde calle Baeza al Paseo de la Estación quedará anulado
  • En agosto se iniciará el trabajo con los vagones
Una nueva reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Las obras del tranvía obligan a llevar a cabo cambios en las inmediaciones de la Plaza de las Batallas. Los trabajos en la intersección con el Paseo de la Estación conllevará algunos cambios en la circulación de la zona a partir del próximo lunes, que se alargarán durante tres semanas.

En concreto, el giro a la izquierda desde la calle Baeza al Paseo de la Estación se anulará durante la ejecución de los trabajos por la falta de espacio para llevar a cabo la maniobra. Por ello, se colocará la señalización en la Avenida de Madrid entre Virgen de la Cabeza y Santo Reino, en la que se informará a los conductores del acceso directo desde la avenida hacia el Paseo de la Estación por esa calle. De igual forma, la circulación entre la calle Baeza y Avenida Ejército Español queda totalmente asegurada.

Estos cambios afectarán también a las líneas de autobús, concretamente, las que paran en la calle Baeza con sentido Paseo de la Estación. Éstas tendrán que circular temporalmente por Virgen de la Cabeza durante la ejecución de los trabajos, reubicando la parada en la marquesina ya existente en la zona. Las líneas afectadas son: 5,10, 11 y 12.

Por otra parte, ese mismo día se iniciará la urbanización en la margen izquierda ascendente en la Plaza de las Batallas, junto al parque de La Concordia. Así, quedará cortado durante la ejecución de los trabajos este carril, aunque únicamente en el tramo que bordea al monumento de Las Batallas. Una vez pasada la plaza, se dejará un paso sobre la vía para poder continuar.

Los vagones
Entretanto, la Junta aguarda a la llegada de los primeros vagones. El contrato obligaba a Alstom a hacer entrega de la primera unidad antes de julio. El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, espera que en agosto se pueda iniciar el trabajo con el material móvil con los sistemas de comunicación y seguridad. A pesar de que espera que las tareas no se alarguen, prefiere no dar plazos: “A finales de año deberá estar andando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN