Los puertos deportivos de Punta y Mazagón ya lucen su Bandera Azul

En el acto celebrado en Mazagón, un puerto que cuenta con 647 amarres, Gabriel Cruz ha subrayado la importancia de este galardón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El izado de la Bandera Azul en el puerto deportivo de Punta Umbría. -
El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido a la izada de las banderas azules concedidas en 2010 por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), representación española de la Federación Europea de Educación Ambiental, a los puertos deportivos de Punta Umbría y Mazagón.
Acompañado por el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, el delegado ha manifestado su satisfacción por poder participar en la izada de una bandera azul en el municipio, un distintivo que obtuvo por primera vez en 2003. El puerto deportivo de Punta Umbría cuenta con 262 puestos de atraque tras la ampliación en 73 nuevos puestos llevada a cabo por la Junta de Andalucía a comienzos de este año.
En el acto celebrado en Mazagón, un puerto que cuenta con 647 amarres, Gabriel Cruz ha subrayado la importancia de este galardón, “que este puerto viene renovando año tras año desde 1996 y que supone un reconocimiento al esfuerzo desempeñado por la Administración autonómica para mejorar las dotaciones y servicios prestados en la provincia onubense”.
El distintivo reconoce la calidad de los puertos deportivos onubenses, ya que en la concesión de una bandera azul se valoran aspectos variados de las instalaciones en sí, de la gestión y de los servicios que se prestan en el recinto y se tienen especialmente en cuenta aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente, tales como la implantación de un sistema de gestión ambiental para el control.
Huelva ha sido la provincia andaluza más premiada, con cinco de las 13 banderas azules concedidas en la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN