La víctima, cuya identidad responde a las iniciales José E.S., de 40 años de edad, falleció como consecuencia de un golpe que recibió en el cuello y que le desvió la tráquea, motivo este que le provocó asfixia. José fue atendido a los pocos minutos por las asistencias sanitarias que le trasladaron inmediatamente al Hospital Universitario Puerta del Mar donde murió a los pocos minutos sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Hechos
La pelea se inició sobre las 1.30 horas de la madrugada de ayer en el interior del Salón Recreativo La Paz, situado en el ensanche de la avenida San Severiano. Según fuentes cercanas a la investigación y testigos presenciales, fue una patada en el cuello, cuando José había caído al suelo durante la pelea con sus dos agresores, lo que provocó su posterior fallecimiento.
Al parecer, la discusión se inició cuando uno de ellos dijo algo a una mujer que resultó la pareja de uno de ellos. Allí en el interior de salón comenzaron los primeros forcejeos hasta que salieron a la calle, lugar en el aumentaron la intensidad de la pelea.
Durante la lucha, José cayó al suelo, ,momento que fue aprovechado por uno de los agresores, según cuentan algunos testigos, para propinarle una patada en el cuello, mal golpe que le desvió la tráquea y terminó costándole la vida a José.
Investigación
La Policía se encontraba ayer investigando los hechos que motivaron la pelea y para ello, además de tomar declaración a testigos presenciales, para tratar de esclarecer los hechos se hicieron con la grabación de las cámaras de seguridad del Salón Recreativo La Paz, según ha podido averiguar este periódico.
Según contaban ayer los vecinos de la zona donde sucedieron los hechos, José, al que sus amigos conocían como Pepe, trabajaba como camarero en un bar cercano al Salón Recreativo, en la cervecería Las Pirámides, situado en la Avenida del Perú y entre otros datos comentaban que es cargador del Santísimo Cristo del Perdón, algo que no ha podido ser confirmado aún.
En cuanto a los agresores, este medio ha podido averiguar que las autoridades seguían ayer indagando para conocer sus identidades. al cierre de esta edición no se había producido aún ninguna detención.
Dos muertes próximas en el lugar y el tiempo
Si duda, la capital gaditana siempre ha destacado por la tranquilidad de sus vecinos, poco acustumbrados a que se sucedan en su entorno crímenes, asesinatos o simplemente, actos violentos de manera continuada, mientras que veían muy lejos los que desgraciadamente suelen ocurrir de manera continuada en otros puntos del país y del que se hacían eco por los diferentes medios de comunicación.
Ahora las cosas han cambiado, y en muy poco tiempo, y es que en solamente una semana se han producido dos muertes de forma violenta y además, a muy pocos metros uno del otro.
El primero sucedió la pasada semana, concretamente fue el lunes por la mañana cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Mercedes Tello en su casa y con claros signos de violencia. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en la barriada de Guillén Moreno, en el bloque siete de la calle Cal y Canto. Los supuestos agresores ya fueron detenidos.
Ahora, justo una semana después, es José E.S. el fallecido después de recibir un fatal golpe en una pelea con otras dos personas, que ayer seguían sin ser identificadas. Los hechos sucedieron en la bifurcación entre la Avenida San Severiano y la Avenida Guadalquivir, punto que se encuentra a escasos 500 metros del lugar en el que ocurrió el citado primer crimen.
Esto ha provocado que la tranquilidad habitual de los ciudadanos de Cádiz se haya visto alterada por unos hechos que, aunque no dejan de ser aislados, crean cierto nerviosismo y preocupación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es