Revuelo en el Domingo de Ramos onubense. La Banda del Nazareno de Huelva no seguirá marcando los pasos del Santísimo Cristo de la Victoria. Tanto la Hermandad de los Mutilados como la propia banda han confirmado oficialmente el cese de una vinculación que roza las tres décadas.
La primera en anunciar el adiós fue la banda musical, lanzando un comunicado oficial este jueves, en el que anunciaba que había trasladado su decisión de rescindir el contrato a la hermandad. Acompañaba su anuncio con un agradecimiento público a la cofradía del Domingo de Ramos, "la confianza depositada durante más de 25 años de relación y, le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa que se inicia para ambas partes".
"Para nosotros ha sido un orgullo poner nuestros sones en el Domingo de Ramos tras la Hermandad de los Mutilados. Nos llevamos momentos inolvidables que quedará por siempre en el corazón de nuestra formación", proseguía el anuncio.
También la Hermandad de los Mutilados de Huelva ha emitido este viernes un comunicado oficia. En el texto, la junta de gobierno de la hermandad explica que el pasado 20 de julio la direción de la banda comunicó su decisión al hermano mayor, Jesús P. Medel, en el transcurso de una reunión.
"Aquí se pone punto y final a una relación de 27 años en el que los sones de la Banda de CC y TT Jesús Nazareno ha acompañado al Santísimo Cristo de la Victoria todos los Domingos de Ramos. Una banda a la que nuestra Hermandad ha apoyado durante todos estos años y a la que hemos visto crecer tras el paso de nuestro Sagrado Titular. Y le damos las gracias a todos los músicos que han acompañado al Santísimo Cristo de la Victoria, que han puesto sus mejores sones", afirman desde Los Mutilados.
"Por todo esto, desde la Hermandad de los Mutilados le deseamos lo mejor a la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Huelva y que el Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz la guíe".
El adiós del Nazareno a Los Mutilados ha despertado numerosas reacciones en las redes sociales, donde muchos internautas se atreven, incluso, a apuntar a la una señera hermandad del Domingo de Ramos sevillano, La Estrella, como posible motivo de la decisión de la banda onubense. Sin embargo, este mismo viernes, desde la Banda del Nazareno han desmentido que tengan ya relevo para la jornada. "Comunicamos que la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva tiene disponible la jornada del Domingo de Ramos de cara a la Semana Santa del 2024", indican, pidiendo a las hermandades interesadas en contar con sus servicios que se pongan en contacto con ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es