El Xerez ya es el quinto equipo que más fichajes ha cerrado

Pero los azulinos todavía tienen mucho trabajo por delante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joselito Vega y Bruno Herrero, dos de los nuevos fichajes del Xerez para la próxima temporada. -
Ha tardado mucho en fichar a pesar de la necesidad existente debido a que sólo tres jugadores (Mario Bermejo, Mendoza y Toni) estaban con contrato del curso pasado, pero el Xerez, con las cuatro contrataciones que ha cerrado en los últimos días (Bruno Herrero, Joselito Vega, Rafa Barber y Pablo Redondo) ya es el quinto equipo de la Segunda División que más contrataciones ha cerrado. Eso sí, al conjunto azulino todavía le queda mucho trabajo en esta materia porque Emilio Viqueira tendrá que cerrar al menos ocho fichajes más.
Siete jugadores hay en estos momentos en plantilla, que con las cuatro renovaciones que están cantadas sumarían once, pendientes de que se incrementen a trece si se cierra la continuidad de Míchel y Abel Gómez. Además, Viqueira tiene la intención de que al menos queden tres o cuatro plazas para jugadores de la cantera. Todas las líneas tienen que ser reforzadas y el director deportivo sigue durante el fin de semana con la toma de contactos para intentar agilizar las contrataciones.
Por cierto, que para la portería sigue ganando fuerza la opción de Carlos Sánchez, el guardameta formado en los escalafones inferiores del Real Madrid que ha quedado libre este 30 de junio tras finalizar contrato con el Castellón, uno de los equipos que ha descendido de categoría.

ranking de fichajes
El mercado no se ha movido mucho en lo que llevamos de verano, aunque ya se han cerrado más de 50 incorporaciones. El equipo que se ha movido más rápido es el Celta de Vigo, tras otra temporada nadando en zona de nadie. El conjunto gallego ha contratado ya a nueve futbolistas para la próxima temporada.
El Elche es el segundo que más ha fichado hasta el momento al haber cerrado ya ocho contrataciones, aunque curiosamente a tres de ellas (Lillo, Arturo Navarro y Fran Amado) le ha puesto el cartel de transferibles.
Córdoba y Huesca también están intentando hacer los deberes pronto y han fichado ya a cinco jugadores para la próxima temporada. El conjunto oscense, además, también ha contratado a un nuevo entrenador en la figura de Onésimo Sánchez.
Cuatro incorporaciones, las mismas que ha cerrado el Xerez, ha realizado el Nástic. En el extremo contrario, sin ningún fichaje, se encuentran Alcorcón, Barcelona B, Numancia y Las Palmas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN