Se trata de proyectos a subvencionar con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), cofinanciados mediante fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Dichas iniciativas iniciadas en la Campiñla de Jerez, que han sido promovidas y asesoradas por COAG Cádiz, van a recibir una subvención de entre el 30 y el 40 por ciento del coste total que supone esta modernización para el agricultor.
Una noticia que desde la asociación agraria han recibido con las manos abiertas después de llegar a denunciar, en reiteradas ocasiones, que “la modernización de los regadíos había supuesto la ruina del agricultor de la zona regable del Guadalcacín”, así como la última subida del IVA del 16 al 18 por ciento, que repercutirá directamente en las tarifas de la luz de estos comuneros.
Por ello, desde COAG Cádiz se ha iniciado una campaña para animar a los agricultores interesados con explotaciomnes dentro de la Campiña de Jerez a presentar sus proyectos, ya que el Grupo de Desarrollo Rural aún dispone de presupuesto para atender otras solicitudes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es