Córdoba

Las obras de protección de un talud obligan al corte parcial de la carretera A-333

La actuación cuenta con un presupuesto de 46.467 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de protección de un talud en Iznájar. -

Las obras para proteger un talud vertical de roca obligan al corte parcial de la carretera A-333 en el término municipal de Iznájar (Córdoba), concretamente a la altura del punto kilométrico 47. El objetivo es proteger 360 m2 de talud vertical de roca meteorizada en la margen izquierda de la carretera mediante malla de triple torsión colgada en su parte inferior.

En la superior se instalará otros 360 m2 con red de cable en paños anclados a la pared con bulones de tipo Gewi. Igualmente se asegurará un macizo aislado mediante este sistema de protección de red de cables en una superficie de 96 m2, detalla la Junta en una nota de prensa.

La actuación cuenta con un presupuesto de 46.467 euros y está siendo ejecutada por la empresa Seanto SL. La delegada de Fomento ha destacado el "trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción".

En este sentido, Casanueva se ha referido a la "labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN