El comité de empresa recuerda que este centro se creó por la extinta Caja de Ahorros de Jerez para cubrir en su momento el déficit de enseñanza universitaria existente en la ciudad. Actualmente, aunque la conforma un patronato en el que figuran como patronos representantes de Cajasol, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, no tienen ninguna entidad jurídica.
A pesar de que el centro universitario no es competencia de ninguna administración pública, la diputada Mamen Sánchez accedió a conocer de primera mano la situación por la que están atravesando el colectivo de trabajadores de la misma. En el encuentro, los representantes del comité quisieron trasladar a la diputada jerezana su “preocupación” por la situación del centro que la llevará a desaparecer en dos años si no hay un plan de futuro viable que les haga diversificar su actividad y saber a qué se van a dedicar. “Ese plan existe y se ha dado a conocer a los representantes de Cajasol, que lo han visto bien, pero que sin embargo no lo llevan a cabo”, explica el comité que incluso apunta que “se diseñó una hoja de ruta que tampoco se ha llevado a la práctica”.
Por su parte, Mamen Sánchez se comprometió con Trigo, Díaz y Chernichero a que, aún sin ser de su competencia, se va a poner en contacto con directivos de Cajasol a nivel regional para que le den a conocer cuáles son los planes de la entidad con el centro universitario jerezano.
Asimismo, la diputada también mostró a los profesionales su apoyo al mantenimiento de la actividad en el mismo.
Según Mamen Sánchez, “este centro puede tener futuro. Es verdad que hay que apostar por unas actividades diferentes a lo que se ha hecho hasta ahora, pero me consta que la dirección y el personal del centro saben lo que de verdad le interesa a esta Escuela para seguir viva y ese incremento y diversificación de la actividad y la dimensión global por la que apuestan, puede ser muy positivo para Jerez como ciudad educadora”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es