Andalucía

Arenas aboga porque la política no interfiera en los procesos de fusión

Las decisiones las deben tomar los consejos de administración

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, invitó ayer a Unicaja y Cajasol a continuar con su camino de unión y aunar esfuerzos, calificando como de pronto y poco útil hablar desde la política sobre las condiciones que se puedan dar.

Arenas llamó al consenso social y al respeto a los órganos de decisión de las cajas, evitando que “los políticos nos metamos en este tema, debiendo respetar las políticas y los posicionamientos de cada ciudad, teniendo en cuenta las características de cada una de ellas”.

El dirigente del PP de Andalucía afirmó que le parece correcto que las cajas andaluzas continúen con procesos de fusión, ya que en la actualidad el sector necesita la reagrupación y para sobrevivir es necesario ser una entidad grande y con una base sólida.

“Me parece legítimo que cualquier alcalde defienda lo mejor para su ciudad”, indicó Arenas sobre la posible rivalidad entre Sevilla y Málaga para acoger la que podría ser caja única andaluza.

A este respecto, Arenas dijo que el PP ha apostado para Málaga como sede del tribunal de cuentas o del tribunal de defensa de la competencia por su centralidad económica, pero en el caso de la sede de la caja única, deberán valorarlo los consejos de administración de las entidades.

Arenas recordó que ahora mismo los tiempos pasan por saber qué ocurrirá con CajaSur y por el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, indicando que hay que esperar que los consejos de las cajas aprueben las formas.

“Creo que hay que dejar de amenazar a CajaGranada como ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía en una muestra del divorcio de la Junta de Andalucía y el PSOE con la ciudad de Granada”, señaló el popular.

El presidente del PP andaluz calificó de barbaridad que José Antonio Griñán amenazara a CajaGranada por una decisión por unanimidad.

Arenas junto a otros cargos del PP de Andalucía mantuvieron ayer en la localidad malagueña de Antequera una reunión con los decanos de los colegios de abogados de Andalucía en la que les comunicó el compromiso de prioridad que los populares darán a la administración de justicia en su programa de gobierno.

El dirigente del PP andaluz precisó que en la actualidad en los juzgados de Andalucía hay 570.000 asuntos pendientes, cifra que se ha incrementado un quince por ciento en el último año.

El PP llama a acometer un pacto de la justicia andaluza que pase por el diálogo permanente entre la Junta de Andalucía, sector judicial y abogados y que incluya un pacto financiero para llevar a cabo ciudades de justicia en todas las ciudades importantes.

Asimismo, Javier Arenas recordó que en Andalucía hay problemas por resolver como la asistencia letrada o los turnos de oficio.

“Nosotros mantendremos el diálogo con todos los sectores para conseguir la vertebración de un sector afectado por muchos temas”, manifestó el líder del PP andaluz.

Arenas compareció en conferencia de prensa junto al candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón, ciudad donde según Arenas hay una oportunidad histórica de ganar como ocurre en Andalucía y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN