Jerez

Pregunta sobre la utilización del espacio aéreo por Gibraltar

El Ejecutivo español denegó el permiso a la RAF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por lo que a todas luces parece una falta de concreción por parte del Gobierno español en lo que a la utilización del espacio aéreo sobre Gibraltar se refiere.

Landaluce hace estas declaraciones tras haberse conocido que el Ejecutivo español denegó al Reino Unido el permiso para que aviones de la Royal Air Force(RAF) realizasen ejercicios militares en esta zona. En este sentido, el diputado ha mostrado su apoyo al Gobierno español para impedir que el Reino Unido utilice este espacio aéreo con fines militares. Otra cosa es la celebración de maniobras conjuntas en las que participe España, es decir, ejercicios entre paises amigos y aliados para garantizar la seguridad militar del territorio.

Desde el Partido Popular rechazamos las maniobras militares que el Reino Unido viene realizando en Gibraltar utilizando el espacio aéreo español, como también rechazamos la constante entrada y salida de buques de guerra en un territorio en fase de descolonización.

En principio, el Gobierno niega que Gibraltar cuente con espacio aéreo, si bien aterrizan y despegan a diario aeronaves, utilizando, por tanto, el espacio aéreo español. Parece lógico deducir que debe existir un protocolo entre las administraciones española y británica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN