De allí marcharán hasta Sanlúcar, a los terrenos de la Feria de la Manzanilla, para recoger a los autos de esta zona y de ahí partirán hacia Chipiona para posteriormente tomar dirección Jerez. Justo a la entrada de esta ciudad, en los terrenos de la Venta Montero, donde se espera estar sobre las 11.00 horas, harán una nueva parada para que se incorporen a la comitiva los vehículos procedentes del resto de la Denominación de Origen: El Puerto de Santa. María, Puerto Real, Chiclana y Rota.
A partir de entonces, la caravana comenzará una manifestación sobre ruedas por las calles del centro de esta ciudad hasta alcanzar la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde se ubica la sede del Consejo Regulador. Allí, los viñistas llevarán a cabo un acto para reivindicar la salvación de la viña, la rentabilidad del viñedo, por la mejora del Plan de Viabilidad, la Pariedad Real dentro del Consejo Regulador y el blindaje de la Denominación de Origen para que no entren mas productos de fuera del Marco y no se convierta en Jerez-Xeres-Sherry-La Mancha.
Por ello, desde Pladevi lanzaban ayer un mensaje a todos los alcaldes de los municipios que conforman el Marco de Jerez, ya que “tan sólo han mostrado su apoyo Manuel Cárdenas, de Trebujena y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García”. “Queremos que se involucren en el gran problema del Marco, recordándole que representan a cada uno de los pueblos que componen la D.O y deben defender la continuidad de las viñas de los siete la municipios que la componen sus siete municipios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es