Andalucía

Una Plataforma acusa a Moreno de "incumplir" las leyes andaluzas de Trans y LGTBI

La Plataforma ha consensuado un manifiesto en el que se denuncia cómo las consejerías del Gobierno andaluz "ponen en peligro a menores y adultos LGTBIQ"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno. -

La Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, que engloba a 23 entidades, ha denunciado este jueves el "incumplimiento" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de las leyes andaluzas trans y LGTBI, algo que está generando "efectos funestos" para muchas familias.

La Plataforma ha consensuado un manifiesto en el que se denuncia cómo las consejerías del Gobierno andaluz "ponen en peligro a menores y adultos LGTBIQ al no desarrollar las normas votadas en su día por el PP", informan estos colectivos en un comunicado.

Tras recordar que la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía recorrerá las calles de Sevilla el próximo sábado 24 de junio con el lema “Somos Memoria, Libertad y Futuro”, la Plataforma ha señalado que tras cuatro años de gobierno de Juanma Moreno, el panorama "no puede ser más desolador para las personas LGTBIQ andaluzas y sus familias".

"La decisión de la mayoría absolutísima del PP de paralizar el cumplimiento de las leyes andaluzas trans y LGTBI, está suponiendo un grave problema", ha señalado la Plataforma.

Este colectivo acusan a varios consejeros y sus departamentos correspondientes de poner en peligro "la integridad física y sicológica" de menores y adultos LGTBIG y sus familias "paralizando el cumplimiento de las leyes trans y LGTBI".

Concretamente, la Plataforma cita a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, la de Salud y Consumo, Catalina García; la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Sobre Loles López, denuncian que ha convertido el Consejo Andaluz LGTBI, llamado en la Ley LGTBI andaluza un espacio de interlocución fundamental, "en un órgano inoperativo, que se burla de las entidades representadas".

Han exigido a Moreno, como "responsable último de la inacción de su gobierno", que imponga al conjunto del Consejo de Gobierno "una agenda ambiciosa para el riguroso cumplimiento de las leyes trans y LGTBIQ, especialmente en el campo educativo, de la cultura y de la salud".

Todo ello, según la Plataforma, "por más que su dependencia política al partido de ultraderecha le lleve a asumir los postulados de la agenda reaccionaria ultraconservadora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN