El Consistorio gaditano publicó en días pasados la lista provisional de admitidos y excluidos, en la que se contabilizan más de un millar de personas que optan a estas plazas. En concreto, 1.069 aspirantes optan a las ocho plazas reservadas al cupo general, mientras que 21 personas aspiran a las tres de la reserva de discapacitados. Ello hace que exista una probabilidad de una plazas por cada 133 aspirantes en el cupo general y de una plaza por cada 7 opositores para la reserva de discapacitados.
No obstante, estas cifras son provisionales, puesto que hasta mañana, 10 de diciembre, está abierto el plazo de reclamaciones o subsanación de errores para aquellas personas que no hayan presentado toda la documentación exigida. Así, el número de aspirantes podría elevarse.
Pendientes de publicarse las listas definitivas, el primer examen ya está convocado para el 22 de diciembre a las 9.30 horas en la Facultad de Medicina. Éste consistirá en un tipo test de respuestas múltiples que versará sobre los temas específicos relacionadas con el puesto convocado, es decir, la normativa sobre presupuestos locales, Ley de Haciendas Locales, normas municipales, etcétera. Esta prueba tendrá una hora de duración y será eliminatoria.
El segundo examen será un nuevo test sobre temas generales (Constitución y Derecho administrativo), mientras que la última prueba será un ejercicio práctico en ordenador sobre los programas que integra Microsoft Office. Las fechas de sendas pruebas serán anunciadas con un mínimo de 48 horas de antelación.
Superada la fase oposición, habrá un concurso de méritos.
Estas once plazas de auxiliar administrativo corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) convocada por el Ayuntamiento de Cádiz el pasado año 2007. Estas plazas no fueron ejecutadas entonces, por lo que se acumulan a la oferta de este ejercicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es