Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dime qué robas y te diré de qué comunidad autónoma eres

Los hurtos en los supermercados se disparan en verano. En Andalucía, los productos más vulnerables son los antimosquitos y los bronceadores 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Supermercado.

Con la llegada del verano, los supermercados se ponen en modo vigilancia ante la avalancha de robos y hurtos de productos a los que se enfrentan. Y es que el hurto en esta época del año representa un 0,9% sobre las ventas y genera pérdidas por valor de 170 millones de euros, según los cálculos de Checkpoint Systems, una compañía especializada en soluciones antihurto. 

Además, según datos del Ministerio del Interior, los hurtos veraniegos suponen un 26,7% del total anual y en 2022 crecieron un 24,7% respecto al año anterior. 

Pero sí hay algo en los que destacan los hurtos en verano es que no son uniformes en cada comunidad autónoma. Los productos más hurtados cambian de una comunidad a otra. Parece como si los ladrones se adaptaran a las necesidades del lugar donde se encuentran. 

Así, en Andalucía el objetivo prioritario son los antimosquitos y las cremas bronceadoras. En Madrid, los helados y la cosmética. En Aragón sobresalen las cápsulas de café mientras que en Galicia destacan las conservas y los quesos y en las Islas Canarias, los preservativos. 

Los productos frescos y los aceites son los más vulnerables en el País Vasco, mientras que en Asturias, Cantabria y Murcia hurtan merluza congelada. En 2022, Cataluña fue la comunidad con mayor volumen de hurtos, representando más del 20% del total nacional. Los vinos y licores destacan como los productos más hurtados, seguidos por los embutidos y los helados. 

Carlos Cruz, director de ventas de Checkpoint Systems, asegura que en los últimos años se ha visto una tendencia al alza del hurto con la llegada del verano, por lo que para los comercios es “vital” fortalecer sus medidas antihurto para no sufrir pérdidas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN