Montero informa de que los ejercicios fueron organizados por la dirección de los centros y contó con la supervisión del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. En el caso de La Florida participaron 240 alumnos, catorce profesores y una persona más correspondiente al personal no docente, y en cuanto a La Salle fueron 434 los alumnos, 33 los profesores y dos personas más. El último alumno de La Florida empleó tres minutos para abandonar el centro escolar mientras que el de La Salle necesitó tres minutos y dos segundos. La participación y colaboración del profesorado, el alumnado y así como el personal de administración y servicios fue correcta.
El edil popular recuerda que en todos los centros escolares la señal de evacuación es la misma: dos pitadas cortas y una larga. Con esta medida se ha conseguido normalizar dicha señal en todo el ciclo formativo de los alumnos. Por tanto, desde la guardería al instituto se mantiene la misma señal, la cual también se está empezando a utilizar en actividades extraescolares como el teatro, guiñol, etc.
Montero muestra su satisfacción de todo el servicio de Protección Civil por el trabajo realizado por los centros escolares, pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los planes de autoprotección escolar. Los objetivos de estos planes son que la comunidad escolar conozca el centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes, garantizar la fiabilidad de los medios de protección y las instalaciones generales y evitar las causas de origen de las emergencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es