Siete palmeras más afectadas por el picudo rojo en Fuentebravía

El área preparó un paquete de prevención en esta zona y en El Manantial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de las palmeras están siendo tratadas para prevenir la posible infección del picudo rojo.
La Concejalía de Medio Ambiente sigue con su campaña de ayuda al ciudadano en cuanto al tema de las palmeras afectadas en la ciudad por el insecto picudo rojo.
Desde que en noviembre la edil del ramo, Beatriz Fuentes, alertara de la enfermedad que habían adquirido las palmeras de la ciudad, en concreto dos especies muy comunes en la localidad, se han descubierto nuevos casos de árboles afectados. En concreto se trata de siete en Fuentebravía.
Por ello, y dado el alcance de la enfermedad que adquieren las palmeras, Medio Ambiente ha puesto en marcha un paquete de medidas de prevención referentes a las zonas de Fuentebravía y El Manantial, por si se pudiera atajar en breve espacio de tiempo dicha infección, para que pueda ser posible no tener que talarlas.
Con todo, en el resto de la ciudad se han detectado tres casos graves, por lo tanto la única intervención que cabe es la de la tala, mientras que el resto están siendo tratadas, con un buen resultado, como indican desde el Ayuntamiento.
Con todo, sigue siendo de vital importancia que cualquier vecino que detecte alguna de las posibles secuelas de la obra del insecto picudo rojo en algún ejemplar, bien sea de algún particular o de las que se reparten por las zonas verdes de la ciudad, lo ponga en conocimiento del área de Medio Ambiente, ya que lo que se pretende, como indicaba en nota de prensa Fuentes hace aproximadamente un mes era la importancia de que se puedan salvar la mayor parte de los ejemplares, y que la plaga no se extienda en exceso.
Por ello, Medio Ambiente sigue trabajando en la prevención con el objetivo de poder dar una respuesta a toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN