En rueda de prensa, Sanz indicó que su formación ha solicitado una reunión "urgente", y a ser posible en el día de hoy, con el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, para abordar esta cuestión y alcanzar un consenso "sin exclusiones ni intereses partidistas" que pueda ser llevada posteriormente a la FAMP.
El dirigente del PP-A, que insistió en que su partido nunca se ha negado a llegar a un acuerdo sobre esta materia, así como tampoco a que los alcaldes cobren menos que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, consideró que quien diga lo contrario "miente", añadiendo que el PSOE-A ha hecho un uso "torticero y falso" sobre el planteamiento de los 'populares'.
Para Sanz, el acuerdo alcanzado en la FAMP, en el que su formación aplazó su voto, está "cojo" y "carece de sentido". A su juicio, no puede ser que no se tenga en cuenta que hay alcaldes que cobran dietas o que un vicepresidente de la Diputación y concejal de una localidad de más de 3.000 habitantes puedan cobrar más que un alcalde de un municipio de más de 100.000 habitantes.
"Este acuerdo no abarca a los tenientes de alcaldes, que pueden ganar más que un alcalde de capital", agregó el dirigente 'popular', quien se mostró convencido de que el PSOE-A quien hacer una "cacería" con determinados alcaldes del PP-A.
El secretario general del PP-A explicó que su formación propondrá que haya cinco tramos en los salarios conformados por los municipios de hasta 5.000 habitantes; de 5.000 a 20.000; de 20.000 a 50.000; de 50.000 a 100.000 y de 100.000 en adelante. Para éstos últimos, Sanz dijo que los salarios deben equipararse con los de un consejero.
Asimismo, consideró un "timo" que el acuerdo no se vaya a aplicar hasta después de las próximas elecciones municipales y aseguró que todos los alcaldes del PP ya se han bajado el sueldo, de acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Española de Municipios y Provincias.
"Si lo hemos hecho de acuerdo con los parámetros de la FEMP y no de la FAMP ha sido porque la FEMP reguló antes y todavía no existía un planteamiento de la FAMP", sostuvo Sanz, quien insistió en que su formación está "completamente" de acuerdo con la bajada de los salarios pero que considera que el acuerdo sobre los topes debe ser "mucho más amplio".
Por último, el secretario general del PP-A dijo no estar de acuerdo con el hecho de que se planteen recortes en los ayuntamientos y no en las empresas públicas. Según apuntó, hay 18 altos cargos en la RTVA que cobran más que el presidente de la Junta y que también hay "estrellas mediáticas" que triplican el sueldo de Griñán.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es