El acuerdo incluiría un pedido en firme de entre 10 y 12 aviones A380 por valor de 3.600 millones de dólares (3.000 millones de euros), a precio de catálogo, con opciones para otras 18 aeronaves del mismo modelo, si bien podría tener menor alcance. Fuentes de Airbus citadas por este periódico indicaron que dichas cifras son altas.
Hasta la fecha, la compañía con sede en Dubai que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, ha pedido 58 unidades de este modelo al fabricante europeo.
El consejero delegado de la matriz de Airbus EADS, Louis Gallois, indicó en mayo que el fabricante no esperaba recibir nuevos pedidos importantes para este año, ya que las aerolíneas deben salir primero de la crisis. En esta línea, confió en que el programa del A380 empiece a dar beneficios a partir de 2015.
En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010.
Actualmente, Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.
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