Andalucía

Apuesta por una Protección Civil moderna y eficaz basada en la comunicación con el vecino

En la próximas semanas se aprobará el nuevo Plan Territorial de Emergencias en Andalucía, que será la primera comunidad en adaptar su plan de emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mostrado su apuesta por una Protección Civil "moderna, eficaz" y dotada de mecanismos que impliquen una comunicación a cada ciudadano.

En una visita institucional al municipio de Bailén, Sanz ha recordado que en la próximas semanas se aprobará el nuevo Plan Territorial de Emergencias en Andalucía, que será la primera comunidad en adaptar su plan de emergencias al nuevo Plan que se ha puesto en marcha a nivel estatal.

Este plan incluye novedades importantes basadas en la transformación digital, esto es, nuevas aplicaciones para desarrollar un mejor servicio de emergencia, como un sistema que permite que, ante cualquier situación de riesgos, dirigirse directamente al teléfono de cada ciudadano, detallando la reacción que sea necesaria por su parte. "Este 112 inverso va a permitir que la reacción ciudadana ante cualquier emergencia sea más segura y eficaz".

De otro lado, el consejero ha detallado las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo para mejorar la situación de los voluntarios de Protección Civil, modernizando el material y fortaleciendo la estructura. En esta línea, ha citado los cursos de formación a través del Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía, por lo que tienen que pasar los voluntarios para acceder a Protección Civil.

Sobre los voluntarios del municipio jiennense, Sanz ha agradecido su labor y los ha felicitado por ser merecedores de la Medalla al Mérito por su trabajo y compromiso social, especialmente durante la etapa del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN