El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La COAG ve insuficientes las medidas del tercer decreto de sequía

Los 163 millones de euros que recoge el decreto del gobierno andaluz se traducen en 43 ayudas al sector y en 120 obras hidráulicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sequía. -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos -COAG- de Andalucía ve insuficientes las medidas recogidas en el tercer decreto de sequía que el Parlamento andaluz ha convalidado esta semana, aunque ya fue publicado el pasado 27 de abril en el BOJA.

Para esta organización agraria, los 163 millones de euros que recoge el decreto del gobierno andaluz se traducen en 43 ayudas al sector y en 120 obras hidráulicas (la mayoría para mejora redes primarias y EDARs) y, además, ha puntualizado que la mayoría de las obras están repetidas de Planes Hidrológicos y los anteriores decretos, por lo que "no solventan a corto plazo la crisis del sector", aunque ha valorado que se aceleren.

En un comunicado la COAG argumenta que las ayudas al sector son insuficientes porque sólo hay 10 millones de euros de presupuesto para ayudas directas mínimis y ha criticado que aún estén por definir qué sectores van a ser los beneficiarios.

En este sentido, ha solicitado que se agilicen todo lo posible estos trámites, al igual que de las anunciadas por el Gobierno, y que estas ayudas se destinen a agricultores profesionales que dependen económicamente de la actividad agraria, con topes máximos de ayuda, es decir, que no se den ayudas por hectárea de manera indiscriminada.

Asimismo, ha demandado que los préstamos al 0 % de interés se ofrezcan con carácter general para que el sector pueda tener liquidez, que es la prioridad en estos momentos de crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN