Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La industria andaluza sube su facturación un 1,2% en marzo, 8,5 puntos menos que la media

Se situó en un 9,7%, y 22,3 puntos menos con respecto al mes de marzo del pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores. -

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 1,2% en marzo, 8,5 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en un 9,7%, y 22,3 puntos menos con respecto al mes de marzo del pasado año, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 9,7% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2022, debido, principalmente, al impulso de las ventas de los bienes de consumo no duradero y de los bienes de equipo, que se dispararon un 20% y un 17%, respectivamente.

Con el avance interanual de marzo, 1,3 puntos superior al de febrero, la facturación de la industria suma ya 25 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

No obstante, en términos mensuales (marzo sobre febrero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, su mayor retroceso mensual desde marzo de 2022, cuando se desplomaron un 4,5%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN