Andalucía

El PP se vuelca en el 28M: Feijóo, Rajoy y Aznar apoyarán a los candidatos andaluces

Los principales líderes y exdirigentes del PP nacional tendrán una notable participación en las elecciones municipales de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariano Rajoy y Aznar -

Los principales líderes y exdirigentes del PP nacional tendrán una notable participación en las elecciones municipales de Andalucía, donde quieren equilibrar el mapa político local respecto al PSOE-A, para lo que acudirán referentes como Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy o José María Aznar con el fin de arropar a sus candidatos.

El acto central de la campaña se celebrará en Sevilla capital con Alberto Núñez Feijóo el 20 de mayo, pero el partido tiene preparado otros actos relevantes como el día 13 en Córdoba y Cádiz, el 17 en Málaga, el 19 en Huelva, el 23 en Jaén, el 25 en Almería y el cierre de campaña en Granada, en los que participará el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno.

La campaña contará además con Mariano Rajoy y Javier Arenas en un acto el 25 de mayo en Roquetas de Mar (Almería) y el 20 en Marbella (Málaga), así como con José María Aznar, el 25 de mayo en Pizarra (Málaga). Fátima Báñez participará el 23 de mayo en un acto en Alcalá la Real (Jaén).

A estos sumará otros representantes del PP como Cuca Gamarra, Elias Bendodo, Borja Semper y Esteban González Pons en distintos puntos de la geografía andaluza.

El PP andaluz presenta para los comicios municipales candidaturas en todos los municipios de la comunidad, un total de 785, con una renovación del 49 por ciento que combina "experiencia y el impulso" de los jóvenes, según su secretario general y director de campaña, Antonio Repullo.

El popular ha destacado en rueda de prensa que los candidatos municipales de su partido trabajarán "en alianza" con Juanma Moreno y ha considerado que lo que se juega en los comicios es "afianzar el camino de progreso y de transformación que inició Andalucía con Moreno hace cuatro años y medio”.

Andalucía - ha sostenido - necesita alcaldes que "trabajen con lealtad" con el Gobierno andaluz para que "cada pueblo, cada ciudad avance y progrese al ritmo que lo hace la comunidad”.

Además, ha centrado sus críticas en Pedro Sánchez para censurar que el presidente "ha mentido a todos" en relación a los pactos con Podemos y Bildu y que "consintió una ley que ha puesto a más de mil agresores sexuales y violadores en la calle y que, ahora, comenzará la lluvia de malversadores”, ha pronosticado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN