EA exige al equipo de Gobierno la protección de Rancho Linares

No entienden por qué no se acepta una propuesta que entró en tiempo y forma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ecologistas en Acción confirma que “el alcalde, Enrique Moresco, se ha negado a incluir en el orden del día del Pleno una proposición que dice: en el Plan General se protegerán todas las zonas forestales como Sistemas Generales de Espacios Libres o suelos no urbanizables de especial protección para garantizar así la integridad y las importantes funciones ecológicas, paisajísticas, recreativas y sociales de estos espacios naturales. Así mismo se determinarán zonas de regeneración forestal para compensar la pérdida de terrenos forestales que ha tenido lugar en el término municipal de El Puerto en estas últimas décadas”, asegurando que les parece inadmisible que “el equipo de Gobierno intente acelerar la urbanización del Rancho Linares”.

El ente conservacionista añade que la propuesta se ha hecho en tiempo y forma para incluirla en el Pleno, que estará basado en muchas cuestiones económicas. “La aprobación de esta propuesta y el posterior compromiso de trasladarlo al PGOU hubiera sido la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, pero no ha podido ser. Esta actitud de Moresco evidencia la cada vez más evidente intención del actual equipo de Gobierno de volver a las andadas de IP-PSOE para urbanizar importantes masas forestales, en contra de sus compromisos”.

Por el valor ecológico y paisajístico de esta zona esperan que el equipo de Gobierno dé marcha atrás y no pretenda acabar “con un importante elemento del patrimonio histórico, el acueducto de la Piedad, obra realizada en el siglo XVIII para conducir el agua desde los manantiales de La Piedad hasta El Puerto, conocida también como la obra de la fuente. En la zona trasera del Rancho Linares, sobre la que se pretende construir, es bien visible una de las lumbreras”.

El Pleno contempla en su punto número tres la aprobación, con carácter provisional, de la modificación puntual del PGOU en su sector Rancho Linares. Ecologistas pide intervenir en dicho punto para exponer la necesidad de proteger este magnífico bosque de la especulación urbanística, y exigirá a los concejales, sobre todo a los que así se comprometieron, a proteger las masas forestales, que voten en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN