Almería

Digitalizan 140 kilómetros de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago

Discurre además por las provincias de Almería, Córdoba, Málaga, Jaén y Badajoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino Mozárabe de Santiago. -

Señalizar espacios públicos y equipar digitalmente la parte del trazado de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago que discurre a lo largo de más de 140 kilómetros en 19 municipios de Granada es el principal objetivo de un proyecto de la Diputación de esta provincia de Andalucía junto a otras de la comunidad.

La Diputación granadina forma parte del grupo de instituciones que ha obtenido casi un millón de euros para la transformación digital y la modernización de las localidades por las que pasa la referida Ruta Mozárabe, que discurre además por las provincias de Almería, Córdoba, Málaga, Jaén y Badajoz.

En Granada, el trazado cuenta con 143,23 kilómetros y son 19 los municipios incluidos en la ruta.

El proyecto se denomina "Camino Mozárabe de Santiago Turístico, Inteligente y Sostenible" y está financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (Fondos Next Generation).

"Las diputaciones que estamos unidas en este proyecto en el que pretendemos convertir la totalidad del Camino Mozárabe de Santiago en un Destino Turístico Inteligente, de modo que se impulse la reactivación económica, se trabaje en la lucha contra la despoblación y se favorezca la cohesión territorial", ha señalado este miércoles Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible.

La digitalización de los espacios del camino se concreta, entre otros aspectos, en la adquisición y despliegue de puntos WiFi seguros de acceso a internet en puntos de información y otros recursos interactivos en distintas ubicaciones, que actuarán como canal de difusión de información e interacción con los servicios digitales del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN