Lepe garantiza la recogida de basura desde anoche

El Ayuntamiento de Lepe garantizó ayer la recogida de los residuos sólidos en la localidad, después de que la pasada madrugada no se llevara a cabo el servicio debido a que la empresa pública Giahsa, propiedad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores de basura en la localidad lepera ayer sin recoger -
El Ayuntamiento de Lepe garantizó ayer la recogida de los residuos sólidos en la localidad, después de que la pasada madrugada no se llevara a cabo el servicio debido a que la empresa pública Giahsa, propiedad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), cumpliendo el mandato de liquidación de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, cesara el mismo.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, aseguró que esta tarde el Consistorio adjudicará por vía de urgencia el servicio a una de las tres empresas que se han presentado para ello.

De este modo, garantizó la prestación del servicio, lo que supone que el alcalde del municipio, Manuel Andrés González, “ha cumplido su palabra y Lepe no estará más de 24 horas sin recogida de basura”.

Asimismo, Toronjo destacó que la adjudicación se realizará por vía de urgencia y de forma provisional hasta que se ponga en marcha el proceso definitivo.

Por ello, en relación al cese del servicio en Lepe (excepto Islantilla), Giahsa recordó que se ha procedido este martes 1 de junio al fin de la actividad, como consecuencia de la liquidación de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva.

Así, insistieron en que esta circunstancia fue notificada reiteradamente al Ayuntamiento desde que comenzó este proceso de liquidación a finales de 2009, y por tanto, aclaró que la voluntad de Giahsa como empresa pública ha sido en todo momento “la de continuar con la prestación de este servicio, si bien ello no ha sido posible por la falta de respuesta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN