Andalucía

Exclusiva

Puleva rompe unilateralmente con los ganaderos andaluces: no les comprará su leche

Puleva, de Lactalis, ha optado por no dar su brazo a torcer y ha emitido un escrito en el que anuncia que dan por finalizada sin acuerdo la mesa de negociación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vaca en la granja. -

Como la leche agria, Puleva continúa con su “mala leche” y ha dado por rotas las negociaciones con los ganaderos andaluces, que no estaban dispuestos a aceptar la bajada del 15 por ciento en el precio por litro propuesta por la empresa del grupo Lactalis.

Puleva les había ofrecido un descenso de 9 céntimos por litro y los productores de Andalucía, en su mayoría, lo rechazaron y comenzaron una campaña denominado “Yo tiro mi leche” y cada día desperdiciaban 500.000 litros de leche como medida de presión.

Ante la “guerra de desgaste, a la empresa no le quedó otra que sentarse en una mesa de negociación. Pero su propuesta tampoco gustó a los ganaderos andaluces. Les propuso entonces  comprarles toda la leche que producen cada día, lo que les habría impedido vender algunos litros a otras empresas que les pagan cada litro de leche por más dinero.

Así las cosas, finalmente Puleva ha optado por no dar su brazo a torcer y ha emitido un escrito en el que anuncia que dan “por finalizada sin acuerdo la mesa de negociación”.

Y, alegan, lo han decido por las declaraciones realizadas a Andalucía Información por parte del vicepresidente de la cooperativa Alba Ganaderos SCA y responsable de Vacuno de Leche de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía, José Luis de la Rosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN