Andalucía

La “mala leche” de Puleva con los ganaderos andaluces

Lecheros contra Goliath, "Yo tiro mi leche" es la campaña puesta en marcha por los productores andaluces ante los contratos "que son la ruina del ganadero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Puleva no quiere recoger nuestra leche, nos hace firmar unos contratos que son la ruina del ganadero. Por eso yo, hoy, tiro mi leche”. Los ganaderos andaluces están en pie de guerra porque los contratos que les “obliga” a firmar Puleva “están por debajo de los costes de producción”.

Son algunas de las declaraciones de los ganaderos con los que COAG está llenando las redes sociales. Quieren que se conozca que Puleva pretende pagarles “nueve céntimos de euro menos por litro”.

Por ello, los productores de leche de Andalucía han empezado a tirar la leche "ante las coacciones de Puleva" para llamar la atención sobre la bajada de precio del producto que a su parecer trata de imponer Grupo Lactalis (al que pertenece Puleva).

 

Unas acciones que han supuesto en solo tres días la pérdida de unos 400.000 litros diarios de leche que prevén se prolonguen hasta que haya acuerdo con la multinacional francesa.

La disminución de nueve céntimos sobre el pago en origen por litro de leche podría generar "unas pérdidas por ganadero de 20.000 euros cada mes", por lo que sería "inasumible para los ganaderos", que están "endeudados de manera importante para mantener la exigencia de calidad y ser competitivos", comunican a 'EFE.

 

 

De hecho, el precio actual por el que se les paga a estos ganaderos es de unos 32 céntimos por litro, pero piden que sean 40 céntimos por los costes de producción que no desean pagar desde la industria.

 

Een Andalucía están, al menos, más "de 150 explotaciones" afectadas, aunque la situación también golpea a las "cooperativas", que se encuentran con "tanques llenos" que no se van a recoger y que, al ser la leche un "producto perecedero", se tendrá "que tirar".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN