Baluffo exige que la reducción de sueldos se apruebe en junio

El grupo municipal socialista quiere que el equipo de gobierno contemple en el pleno del presente mes ?la aprobación de la bajada de sueldos, ya que tiene que ser votada en pleno y que ésta se haga con carácter retroactivo?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El viceportavoz socialista, Francisco Baluffo, en su comparecencia de ayer -
  • El PSOE pide que cuando se apruebe se haga ?con carácter retroactivo para que afecte también a las nóminas del mes de mayo?
El grupo municipal socialista quiere que el equipo de gobierno contemple en el pleno del presente mes “la aprobación de la bajada de sueldos, ya que tiene que ser votada en pleno y que ésta se haga con carácter retroactivo”.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y concejal de la institución, Francisco Baluffo, explicó que la bajada tendría que haberse hecho en el mes de mayo, por lo que “pedimos que una vez que se apruebe afecte al sueldo de este mes”.
Asimismo, el representante socialista redundó en que al PSOE le parece “insuficiente la bajada que va a llevar a cabo el alcalde porque no se puede seguir explicando a los ciudadanos que siga siendo el alcalde que más cobra de España, pese a la reducción, por encima de Griñán o Zapatero”.

En este sentido, hizo mención a las cuentas municipales, recordando que “en el caso de Huelva, la situación es aún más complica por la deuda bancaria y comercial”. Por ello, seguirán también insistiendo en que “los recortes de tenencias de alcaldías, que supone que un concejal cobre 20.000 euros más al año que el edil raso”.

Guerrero, un 9% menos al mes
La Diputación Provincial de Huelva se suma a la bajada de sueldos planteada desde la Ejecutiva socialista y avalada por la Federación Municipal Socialista (Femp). Así, en el pleno del presente mes, se debatirá la bajada de todos los cargos electos y personal eventual de la institución, cuyo importe seguirá el dictamen de la Femp.

De este modo, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, tendrá una reducción del nueve por ciento, por lo que su sueldo pasará de 68.839 a 62.644 euros anuales.

El portavoz socialista en la Diputación, Manuel Guerra, puntualizó que la rebaja será de un nueve por ciento para la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y para el vicepresidente, Ignacio Caraballo, será de un ocho por ciento, pasa de los 57.528 euros a los 52.925 euros anuales, mientras que para los diputados de la comisión de gobierno la reducción será de un siete por ciento y de los 56.124 euros cobrarán unos 51.634 euros anuales.

Para el resto de diputados, la bajada será de un siete por ciento y su sueldo pasará de los 45.900 euros a los 40.687 euros, y para los portavoces de los grupos será también de un siete por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN