“Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos”, analizó.
“No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien”, añadió.
Son razones por las que Xavi sitúa a la selección española entre las principales candidatas al título: “Estamos junto a las favoritas que se lo han ganado porque tienen más historia y han sido campeonas del mundo, como Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania”.
Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa.
Preguntado por Víctor Valdés, su compañero en el Barcelona, Xavi destacó lo justa que es su presencia en el grupo de mundialistas. “Le veo bien. Es un gran portero y se está adaptando perfectamente. Está con el grupo fantástico y se le ve muy feliz y contento. Él quería estar aquí, es un premio a su gran trabajo en su trayectoria en general no solo a la última temporada. Estoy feliz por él”, señaló.
Xabi Alonso también habló ayer sobre la portería de la selección y reconoció que ve a su compañero Iker Casillas “como siempre”, sin que le haya afectado la presión de la llegada a la selección de Víctor Valdés, sino “muy concentrado” para seguir haciendo historia con la Roja.
“A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible”, reconoció.
En ese proceso ve normal Xabi Alonso que Casillas, como le ocurre al resto, aún esté lejos de su mejor nivel tras desconectar unos días de vacaciones y aguantar desde el regreso un alta carga de trabajo físico en los entrenamientos.
Por otro lado, Joan Capdevila, lateral izquierdo, mostró su humildad en rueda de prensa al aceptar su suplencia en el primer amistoso, y aseguró que aceptará el rol que le toque jugar en la selección que acude al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Esta competencia alta es lo bueno de la selección, que todos nos sintamos importantes. En mi caso últimamente venía jugando pero ahora parece que lo hago menos. Estoy tranquilo porque para mi estar aquí ya es un privilegio y un premio”, reconoció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es