Cuatro emprendedores invierten 170.000 euros

Los nuevos proyectos empresariales generarán doce puestos de trabajo. Las nuevas firmas son Bicikultura, Ingeteima, Araceli Cobos Macho y Harvey & Lluch

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Fomento, en el centro, entre los representantes de las nuevas firmas empresariales portuenses.
  • Seleccionados para ocupar las oficinas y naves del Centro de Empresas Municipal
Un total de 170.000 euros de inversión y la creación de doce puestos de trabajo son los dos aspectos principales a destacar de los cuatro nuevos proyectos de emprendedores portuenses que han sido seleccionados para ocupar las oficinas y módulos taller del Centro de Empresas Municipal (CEM) a los que han optado nueve futuros empresarios.
La presentación de los nuevos emprendedores y sus proyectos empresariales tuvo lugar ayer en el CEM y contó con el apoyo del concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, quien manifestó sentirse “orgulloso” de las iniciativas “precisamente en un momento de crisis económica y financiera profunda, que hace que estos emprendedores se merezcan una medalla cada uno de ellos por arriesgarse a poner en marcha sus proyectos”.
De los cuatro proyectos, destaca por su inversión Ingeteima SL (44.887 euros) empresa que se dedica a la comercialización, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas tecnológicos para el sector de la educación y el marketing.
La inversión prevista permitirá la creación de dos empleos directos y uno indirecto. Los promotores de la iniciativa calculan un volumen de ventas para el primer año de 139.920 euros.
También destaca entre los proyectos, en esta ocasión porque no requiere inversión inicial, la firma Araceli Cobos Macho cuya actividad se centra en la arquitectura técnica y las valoraciones y tasaciones periciales.
El volumen de venta estimado para el primer año en este proyecto es de 58.700 euros y generará un empleo directo y uno indirecto.
La iniciativa emprendedora Bicikultura implica una inversión inicial de 35.000 euros para generar dos empleos directos el primer año. La venta estimada para el primer año de funcionamiento es de 26.570 euros.
Esta nueva empresa se dedica al alquiler de bicicletas en establecimientos hoteleros principalmente, realización de rutas organizadas, así como servicio de mantenimiento, reparación y venta de bicicletas en general.
El responsable municipal de Fomento pidió a los emprendedores de Bicikultura que fueran “más ambiciosos” y tuvieran en cuenta para su expansión la red de carriles bici de la ciudad proyectada por el Gobierno local.
El cuarto proyecto emprendedor, cuya ubicación estará en el Centro de Lanzamiento Económico, es Harvey & Lluch Consultores Cádiz. Su actividad se centra en la consultoría en implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en sistemas de gestión de calidad.
Este proyecto supone una inversión inicial de 25.634 euros y creará un empleo directo y cuatro indirectos. La estimación de negocio para el primer año de actividad es de 139.200 euros.
Durante los próximo tres años, estos nuevos proyectos de emprendedores de El Puerto podrán permanecer en las instalaciones cedidas por Centro de Empresas Municipal y beneficiarse de los servicios comunes como sala de reuniones, fax, equipos informáticos, limpieza y vigilancia; de cursos de formación para la mejor gestión empresarial y de asesoramiento por parte de técnicos y especialistas.
Actualmente en las instalaciones del CEM se encuentran desarrollando su actividad 22 empresas, quince en oficinas y siete en naves industriales.
Ruiz valoró de forma “muy positiva” la tasa de supervivencia, la relación entre el total de empresas beneficiarias y aquellas que están instaladas en la actualidad o que abandonaron el centro en activo, que alcanza un 79 por ciento. Las 77 empresas que están o han pasado por el CEM (40 emancipadas y 15 de baja) han generado un total de 252 empleos director, el 44 por ciento estables, lo que supone una media de cuatro puestos por empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN