Andalucía Paranormal

Fenómenos paranormales en el chalet 'Plus Ultra' de Gibraleón

Es centro de atracción de los "urbex" o de los buscadores de misterio pues allí dicen que se manifiestan fenómenos paranormales.

Publicado: 24/04/2023 ·
15:24
· Actualizado: 24/04/2023 · 19:10
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

Era la casa que en Gibraleón tenía Arturo Damas obra del arquitecto José María Pérez Carasa allá por los comienzos de los años 30 del pasado siglo XX.

Se encontraba/encuentra las afueras de esta localidad onubense y era/es conocido como "Chalet  Plus Ultra", que destaca por sus formas, por su inusual arquitectura o por el torreón característico que tiene.

Pero la casa cayó en decadencia, se abandonó y ya no es más que un recuerdo de lo que fue, con el esplendor que tuvo y que es centro de atracción de los "urbex" o de los buscadores de misterio pues allí dicen que se manifiestan fenómenos paranormales de los que se tienen muchos testimonios.

Quizás, por todo ello, nos animamos a investigar en varias ocasiones en este mismo punto, obteniendo resultados que son impresionantes. De esta forma acudimos y, en la soledad del punto donde se encuentra, dispusimos los equipos y pronto comenzaron a suceder hechos que son significativos, el primero de ellos es el que se vive en el pasillo de la casa donde baja abruptamente la temperatura y, entonces, a través de una cámara Kinect, se puede ver como hay una forma que se mueve justo delante y que, significativamente, hace que salten los detectores de presencia, algo que sólo puede pasar si hay una incidencia directa y física sobre el rango de detección que tiene y que resultaba invisible a los ojos.

Ese primer hecho nos animó a seguir investigando en esa planta pese a tener dispuestos más aparatos en el resto del edificio. Los detectores saltaban, inexcusablemente. Pero también las pruebas que hicimos a nivel psicofónico tuvieron un resultado muy sorprendente: una voz que decía, claramente "Pepe". ¿Podría estar refiriéndose a alguna persona relacionada con el propietario de la casa? Es posible como también que llamara a otra persona llamada de esa forma.

 Un testigo del pueblo nos decía: "a nosotros también nos ha pasado de grabar sonidos aquí y parece que dice "Pepe" y siempre lo hemos relacionado a José María Carasa o a la familia". Y que implica que sea "algo" que tiene una relación emocional-sentimental con el sitio que es difícil de demostrar. Lo cierto es que estos fenómenos están sucediendo, se están produciendo en la actualidad así como también de prácticas de psicoimágenes que no han dado un resultado positivo aún pero si el esbozo de ello tal y como hablaba y consultaba con mi buen amigo Pedro Amorós, máximo especialista en este tipo de fenómenos.

Miguel García nos decía: "Una noche vinimos con unos amigos aquí, por eso de los fantasmas, era Halloween de hace años. Entramos con las linternas y en principio de bromas, dándonos golpecitos y demás. En un momento entramos en la sala más grande y sentimos pisadas arriba, pero eran muy claras, entonces preguntamos: "¿Hay alguien aquí?" y escuchamos a oído pelado como decían: "Sí, yo". Creímos que era alguien y fuimos a ver, aquello estaba solo pero los que dejamos en el salón, al regresar, estaban blancos, habían visto a una sombra que se les puso delante y no se movía mientras bajaba la temperatura”.

“Ellos gritaron pero nadie les oyó y, ya ves, estábamos al lado pero era como si estuviera todo ahogado. Entonces, cuando nos lo contaban, lo vimos nosotros también y salimos de allí corriendo, eso lo viví yo en primera persona y nadie me puede quitar que aquella noche vimos un fantasma"

Una nueva prueba de lo imposible en nuestra "Andalucía Paranormal".

 

¿Le ha sucedido algo extraño o paranormal? Si es así y quiere saber la razón o tener respuestas no dude en comunicármelo a correo@garciabautista.net y gustos, a la par que gratuitamente, investigaré su caso o le daré mi opinión. ¡GRACIAS!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN