España empieza su camino hacia la Copa del Mundo

Zubizarreta, Casillas y Raúl recibieron un homenaje por llegar a los cien partidos internacionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iker Casillas (i), Andoni Zubizarreta (c) y Raúl González fueron homenajeados por superar los cien partidos. -
La selección española comenzó ayer la concentración previa al Mundial de Sudáfrica, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los 23 elegidos de Vicente Del Bosque fueron llegando desde las 9.30 horas de la mañana.

España se concentró en su sede habitual con las caras nuevas de Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, que se estrenaron felices por estar en la lista para disputar el Mundial, en una mañana de reencuentro entre los internacionales.

Desde las 9.30 horas que llegó el capitán Iker Casillas y el seleccionador Vicente Del Bosque, fueron llegando los internacionales hasta las 11.00 que lo hicieron los últimos, un grupo de jugadores formado por Valdés, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Pedro y Sergio Busquets, que llegaron de un vuelo desde Barcelona que partió a las 8.45 con retraso respecto al horario previsto.

En la imagen de los internacionales que lucirán durante el Mundial de Sudáfrica destacó el cambio de look de Fernando Torres, moreno con el pelo corto, o Cesc Fabregas con barba.

Nada más llegar a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, los jugadores ocuparon sus habitaciones y se pusieron el traje oficial para la inauguración del museo de la selección por parte del Príncipe Felipe de Borbón.

Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas, los tres únicos jugadores españoles que han superado el centenar de partidos con la selección nacional absoluta, fueron homenajeados ayer en la sede de la RFEF en Las Rozas al recibir las medallas de oro de esta institución y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Zubizarreta fue internacional en 126 ocasiones (es el trigésimo octavo del denominado club de los 100) y participó en cuatro Mundiales consecutivos entre México’86 y Francia’98; Raúl vistió la roja en 102 y jugó en tres citas universales, desde Francia’98 a Alemania’06; e Iker Casillas, actual capitán, lleva también 102 y jugará en Sudáfrica su tercera Copa del Mundo.

La Federación Española entregó a los tres su máximo galardón, la medalla de oro, y el CSD hizo lo propio con la Real Órden del Mérito Deportivo, también en categoría de oro.

La entrega de estos galardones fue el preludio a la inauguración oficial del Museo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte del Príncipe Felipe, quien condecoró a los tres centenarios españoles en presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Angel María Villar, máximo dirigente federativo.

En el reverso de las medallas figura la fecha en la que alcanzaron los 100 partidos, Zubizarreta el 26 de abril de 1995 en Armenia, Raúl el 15 de agosto de 2006 en Islandia e Iker el 14 de noviembre de 2009 en Madrid en el amistoso ante Argentina, que también sirvió para celebrar el centenario de la RFEF.

La anécdota de este homenaje la protagonizó Raúl González, quien al ir a mostrar los galardones no pudo evitar que se le cayera la Real Orden de Mérito al suelo, aunque Vicente del Bosque, seleccionador nacional, estuvo presto para recogerla y entregársela al ex capitán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN