En un comunicado la Consejería ha informado de que en los próximos días se publicará una Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con las normas para elaborar el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011, que estará marcado por el proceso de ajuste que deben llevar a cabo el conjunto de las administraciones.
No obstante, la Junta tiene que dar a conocer en las próximas semanas las medidas de recorte del gasto aplicables en 2010 como consecuencia de las medidas de ajuste aprobadas por el gobierno central para reducir el déficit público.
Entre los criterios para los presupuestos para 2011 destaca "llevar a la práctica los compromisos y acuerdos suscritos por la Comunidad Autónoma en materia de contención del déficit", rentabilizando al máximo los recursos disponibles.
Para ello, se revisará el contenido de todos los programas presupuestarios "en un contexto de máxima austeridad" y se dará prioridad a los relacionados con los servicios públicos fundamentales y los dirigidos a impulsar la recuperación económica, la reducción del desempleo, el incremento de la competitividad, así como la igualdad de oportunidades.
Además, se dará un nuevo impulso a la colaboración con el sector privado para realizar inversiones y se promoverá el apoyo a los sectores productivos mediante fondos de naturaleza retornable, por su efecto multiplicador de los recursos públicos.
En el ámbito de los ingresos, se buscará reforzar la lucha contra el fraude fiscal y mejorar, con ello, la eficiencia en la recaudación tributaria.
También se renovará la apuesta por la educación y el compromiso con las prestaciones y servicios públicos fundamentales y con el empleo, se atenderán las directrices del proyecto Andalucía Sostenible, y se potenciará el apoyo a las corporaciones locales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es