Andalucía

El sector servicios sube sus ventas un 10,1% en febrero en Andalucía

El empleo sube un 1,8%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparación de un cóctel. -

El sector servicios ha registrado en Andalucía un aumento de su facturación del 10,1% durante el pasado mes de febrero mientras que la ocupación también ha subido un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la subida interanual en las ventas del sector servicios en Andalucía fue 2,4 puntos superior a la registrada a nivel nacional, cifrada en el 7,7%, mientras que el aumento interanual del empleo fue 1 punto inferiro a la registrada en el conjunto del Estado, situada en el 1,9%.

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 7,7% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2022, moderando en 5,4 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de febrero, los servicios encadenan dos años consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

El comercio elevó un 6,4% sus ingresos anuales en febrero, mientras que los otros servicios, donde se incluye la hostelería junto con otros subsectores, registraron un ascenso de sus ventas del 10,6% respecto a febrero de 2022.

Dentro del comercio, el mayor avance interanual de las ventas lo experimentó la venta y reparación de vehículos (+18,4%), seguido del comercio minorista (+10,9%) y del comercio mayorista, que incrementó su facturación un 3% interanual en el segundo mes del año.

En el caso de los otros servicios, el mayor incremento anual de las ventas se lo anotó la hostelería (+16,9%), seguido de las actividades administrativas (+13,8%); actividades profesionales, científicas y técnicas (+13,6%); transporte y almacenamiento (+7,3%) e información y comunicaciones (+6,3%).

Dentro de la hostelería, los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 32,3%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 11,6% más que en febrero de 2022.

Por actividades, los mayores repuntes de las ventas se los anotaron las agencias de viaje y operadores turísticos (+71,9%) y el transporte aéreo, que las incrementó un 57,5%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN