La Salle llena el salón de actos en la presentación del cartel del aniversario

Imagen conmemorativa de la llegada hace 50 años de los hermanos lasalianos a El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cartel muestra la fachada principal de colegio.
Con el salón de actos del colegio La Salle Santa Natalia de El Puerto casi a rebosar, tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo de la llegada de los Hermanos de la Salle a la ciudad. Acudieron al acto los concejales Carlos Montero y Millán Alegre por parte del Partido Popular, así como Joaquín Corredera (antiguo profesor del centro), Ignacio García de Quirós y David de la Encina como representantes del Partido Socialista.
En ausencia del alcalde acudió la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, que junto con el hermano visitador del Instituto La Salle, Miguel Tena, el presidente de la comisión organizadora del 50 aniversario, Martín Delgado, y el autor del cartel, el hermano Javier Botrán, presidieron el acto. Acompañando a la directora, María del Carmen López, estuvieron también presentes antiguos y actuales profesores del centro, antiguos y actuales alumnos y una amplia representación de padres con hijos escolarizados en La Salle portuense.
Martín Delgado inició el desarrollo del acto con unas sentidas palabras hacia el fundador de las Escuelas Cristianas, Juan Bautista de la Salle, haciendo especial hincapié en que la actividad educativa por él iniciada se realiza actualmente en todos los medios sociales, con especial atención a los sectores más pobres y necesitados. También recordó muy emotivamente a la totalidad de la comunidad educativa que ha pasado por La Salle de El Puerto durante estos 50 años.
Entre versos de Rafael Alberti y Gabriel Celaya, Javier Botrán desmenuzó la técnica utilizada para la confección del cartel conmemorativo. Un cartel que será el mascarón de proa de todo un año dedicado al reconocimiento público de la labor realizada por los hermanos de las Escuelas Cristianas de la Salle en El Puerto. Puso de manifiesto la posible extrañeza de los que le conocen a la hora de ver el resultado final de la obra: “He abandonado los pinceles, la materia colórica, el oficio manual y primoroso de las caligrafías y las formas, para entregarme a la transparencia y la virtualidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN