Rota

La imagen de San Isidro Labrador vuelve a la Mayetería tras sus trabajos de restauración

La tarde ha continuado con un almuerzo en convivencia entre autoridades, hermandad y demás personas para conmemorar este día en un ambiente distendido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de San Isidro ya cuenta los días para celebrar lo que será la Romería de San Isidro Labrador en nuestro pinar roteño el próximo 14 de mayo. De hecho, este domingo se ha celebrado uno de los actos más importantes para sus miembros, la presentación del cartel anunciador de la Romería, que fue descubierto por el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Beltrán "Chaqueta" y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, frente a autoridades de la Corporación Municiapal y de las distintas asociaciones y hermandades de la localidad y del Consejo Local de Heramandades y Cofradías.

Antes de terminar el acto de reconocimientos, la imagen de San Isidro Labrador, que se encontraba en la carreta en la que es transportada durante las romerías, fue trasladada a peso por hermanos de laHermandad a la hornacina del Centro de la Mayetería roteño donde peramenece todo el año excepto en su Romería. Este emocionante momento ha contado con la participación también del párroco de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O, José Arjona, quien oraba peticiones a San Isidro durante la colocación de la imagen. 

Esta imagen, la segunda propiedad de la Hermandad desde su fundación, ha estado durante meses sometiéndose a unos trabajos de restauración debido a que su estado estaba viéndose deteriorado por el paso del tiempo. Así, desde la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Rota colaboraron para emprender este proceso de restauración y fue Manolo Benítez quien acometió estos trabajos hasta el día de hoy que, finalmente, ha vuelto a la ubicación que simboliza un auténtico punto de referencia espiritual para la Hermandad por la presencia de la imagen de San Isidro.

La tarde ha continuado con un almuerzo en convivencia entre autoridades, hermandad y demás personas en la Mayetería para conmemorar este día en un ambiente distendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN