Andalucía

Andalucía ya suma 164 rebajas de pena y 15 excarcelaciones por la ley del "sólo sí es sí"

Así figura en los últimos datos cosechados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

Los órganos judiciales andaluces contabilizan hasta el momento al menos 164 rebajas de condena derivadas de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, dada la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo y la máxima de que ante una colisión entre dos normas penales de vigencia temporal diferente, debe aplicarse la pena más favorable para el reo. Fruto de tales rebajas, pesan al menos 15 excarcelaciones.

Así figura en los últimos datos cosechados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y recogidos por Europa Press, toda vez que las cifras fluctúan y no se contarían con datos de algunas de las secciones penales de las audiencias provinciales andaluces.

Destaca el caso de la Audiencia de Cádiz, con 53 revisiones de condena que incluyen seis excarcelaciones, si bien la fecha de actualización de este dato es del pasado 3 de marzo. Le sigue la Audiencia de Almería, con 32 revisiones de penas que incluyen cuatro rebajas, a fecha de 31 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN