El Auditorio, nuevo atractivo turístico

Dieciséis años después. El Auditorio de la Alameda estrenó ayer nueva imagen tras la remodelación concluida por el Ayuntamiento. Una inversión de 750.000 euros ha permitido la mejora de la insonorización, la ampliación del escenario, la adecuación del resto y la instalación de una cámara oscura.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen panorámica del remodelado Auditorio de La Alameda durante la inauguración de ayer. -
  • El Consistorio invierte 750.000 euros en la mejora de la insonorización, la ampliación del escenario y la colocación de la cámara oscura
Dieciséis años después. El Auditorio de la Alameda estrenó ayer nueva imagen tras la remodelación concluida por el Ayuntamiento. Una inversión de 750.000 euros ha permitido la mejora de la insonorización, la ampliación del escenario, la adecuación del resto y la instalación de una cámara oscura con la que se ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad. Para la segunda fase se ha reservado la mejora de la accesibilidad en el interior del recinto.

Será “una parada obligada para los visitantes”, defendió la alcaldesa, Carmen Peñalver, quien incidió en que no ha habido una inversión a fondo como ésta desde 1994, cuando se inauguró. Con los 750.000 euros, procedentes de fondos del Plan Proteja de la Junta, ha permitido una “insonorización perfecta” para evitar las molestias en las viviendas del entorno, la ampliación del escenario y una recuperación “necesaria por el paso del tiempo”.

Uno de los atractivos más importantes es la cámara oscura. En una de las dos torres con las que cuenta el recinto ha sido ocupada por esta instalación, con la que se permitirá, a través de un juego de lentes, tener una visión panorámica de la ciudad. “Será un lugar de reunión y un atractivo cultural y turístico”, resaltó Peñalver, quien recordó que con esta inauguración se suma un equipamiento más en la ciudad.

Durante su discurso a las decenas de vecinos que acudieron a la inauguración, que fue completada con una actuación de la banda de música y de varios grupos musicales y teatrales, la alcaldesa anunció que habrá una segunda fase de estas obras que se centrará en la accesibilidad del interior del recinto.

El delegado del Gobierno de la Junta, Felipe López, destacó que obras como ésta “refuerzan la capitalidad” de Jaén, especialmente desde el punto de vista turístico. Anunció, además, que este esfuerzo inversor del Plan Proteja se repetirá en 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN