La Comisión de Cuentas da el visto bueno a los presupuestos atrasados

Sigue el desacuerdo entre Gobierno y oposición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las cuentas del Instituto Municipal de Deportes han centrado el interés en las últimas semanas. -
José Blas Fernández, y el equipo de Gobierno gaditano en general, se tomaron ayer un respiro con la aprobación de los presupuestos correspondientes a los años 2007 y 2008. No obstante, a tenor de la reacción posterior de los concejales de la oposición, a quienes se denegaron todas las alegaciones, promete nuevas ruedas de prensa y comunicados con los que volverán a cargar contra la gestión económica municipal.
El primer teniente de alcaldesa de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, declaró ayer tras la celebración de la Comisión de Cuentas que el grupo municipal socialista “se ha desinflado y en ningún momento ha hablado de irregularidades en la gestión contable de este equipo de Gobierno ante la evidencia de los informes técnicos”. Tanto Federico Pérez Peralta como Marta Meléndez, ediles socialistas, han visto “desmontada su estrategia al observar que con los informes técnicos aportados se le ha dado respuesta a todas sus peticiones, a través de las resoluciones aprobadas en la Comisión de Cuentas”.
“La concejala socialista, Marta Meléndez, se ha quedado sin argumentos que pongan en evidencia cualquier tipo de irregularidad”, según José Blas Fernández, que agregó que en la Comisión de Cuentas “todas las peticiones y conciliaciones bancarias son correctas y han sido realizadas por los técnicos de los distintos órganos”.
José Blas Fernández añade que durante toda la reunión “los ediles socialistas se han centrado en cuestiones puramente técnicas, sin realizar una sola crítica política de la gestión contable de los años en cuestión, demostrando de esta manera que las críticas de los días pasados no tenían base alguna”. Esta actitud de los socialistas, según el teniente de alcaldesa de Hacienda, evidencia que “la estrategia del PSOE era una mera persecución política y las acusaciones previas a esta comisión no tenían sustancia alguna, máxime si tenemos en cuenta que Meléndez y Peralta han renunciado a presentar denuncia alguna de irregularidades en el seno de la Comisión de Cuentas, de tal forma que no ha constado nada en acta, por lo tanto no tienen oficialidad alguna”.

Cartucho mojado
El concejal de Hacienda indicó también que una vez aprobadas dichas cuentas, se mandan a la Cámara de Cuentas de Andalucía, tal y como se viene haciendo desde el año 2001, por lo que el anuncio de la semana pasada de Peralta y Meléndez de que iban a acudir a la Cámara de Cuentas “es otra vez más un cartucho con pólvora mojada y una muestra más del desconocimiento de este dúo de la gestión municipal”.
Por lo tanto, según Fernández, “los socialistas han visto cómo se les desmontaba el chiringuito y no han tenido ni siquiera la decencia de denunciar esas supuestas irregularidades que trasladaron a los medios de comunicación en la Comisión de Cuentas, que es donde verdaderamente podrían tener algún tipo de efecto”.

El PSOE aportará hoy nuevos datos
Los ediles socialistas Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez estuvieron ayer presentes en la Comisión de Cuentas convocada por el equipo de Gobierno para aprobar las cuentas de 2007 y 2008. A la salida de la misma, ambos mostraban un malestar evidente por el desarrollo de la reunión, diciendo que el equipo de Gobierno no había presentado nada de lo que se le había reclamado “ni la documentación, ni las conciliaciones, ni nada”, por ello, el grupo municipal socialista ha convocado para hoy una rueda de prensa en la que dejarán claro a que instancias están dispuestos a acudir para aclarar la situación económica municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN