Los equipamientos de la playa ya están listos para recibir el verano

Ya se han colocado las torres de vigilancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La torres para los vigilantes ya se han colocado en las playas, -
El frío viento de poniente ha impedido que este sábado se llenaran las playas. Al menos de bañistas, porque el paseo marítimo y las terrazas adyacentes se llenaron de personas dispuestas a aprovechar los abundantes rayos de sol.
Por si acaso, ya el Ayuntamiento está terminando de equipar las playas de la ciudad ante la llegada masiva de bañistas que se espera desde estas fechas.
Ya el viernes se procedió a la colocación en todas las playas de las torres de vigilancia, y también en esta misma semana se ha adjudicada definitivamente el servicio de mantenimiento y limpieza de los módulos de las playas de La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura.
Precisamente las empleadas de este servicio se pronunciaron en el último Pleno municipal manifestando sus quejas por los recortes efectuados en sus jornadas laborales y, consiguientemente, en sus sueldos, y por la inseguridad que dicen sentir al tener que custodiar el dinero de los tiquets dispensados para quienes hacen uso de las duchas o los vestuarios.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso tranquilizar a todas estas trabajadoras asegurándoles que con la nueva adjudicación no tienen por qué temer un recorte en sus condiciones laborales. Del mismo modo, insinuó que alguien les había informado mal de su propia situación con la intención de que fuesen al Pleno a mostrar sus protestas para aumentar el grado de crispación durante la celebración del debate. Martínez no quiso señalar directamente a nadie como responsable, pero dijo que “es muy significativo que estuvieran allí”.

Arena
Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, aún no ha dado un fecha oficial para realizar el aporte de arena previsto para las playas de la capital gaditana.
Aunque desde el Ayuntamiento de Cádiz se insistió a Costas en la petición de que esta operación tuviese lugar antes del mes de agosto, cuando se produce la mayor concentración de veraneantes en la ciudad, todo hace indicar que se va a producir en dicha fecha. Aún así, desde el Consistorio se sostiene la importancia que tiene este aporte de arena y se intentará que afecte lo menos posible a los usuarios de las playas. La arena se regenerará en La Victoria y Santa María del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN