Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

En libertad el portero de Perú tras pegar un puñetazo a un policía en Madrid

Los hechos ocurrieron anoche, en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo

La Policía Nacional ha dejado en libertad durante la pasada madrugada a Pedro Gallese, portero de la selección peruana de fútbol de 33 años, quien fue detenido acusado de propinar un puñetazo en el ojo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros.

Al futbolista, que fue trasladado a la Comisaría del distrito de Chamartín, se le atribuye un delito de atentado contra agente de la autoridad y podría ser llamado a comparecer ante el juez en los próximos días, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron anoche, en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Varios jugadores y otros miembros de la expedición peruana se enfrentaron sobre las 21:45 horas a algunos agentes de la Policía Nacional que participaban en el operativo de seguridad diseñado para el recibimiento de la selección de fútbol, al que asistieron varios cientos de aficionados.

Según corroboran las imágenes grabadas por testigos del incidente, Yoshimar Yotún, futbolista peruano, sobrepasó el cordón de seguridad marcado por los policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que pretendía evitar una avalancha entre jugadores e hinchas.

Cuando uno de los agentes le indicó que debía retroceder hacia la puerta del hotel, se desataron los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la selección peruana -entre ellos Pedro Gallese- y aficionados.

En el transcurso de los altercados, el portero presuntamente propinó un puñetazo en el ojo a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido en el lugar por los sanitarios del Summa 112, tras lo que fue dado de alta.

Gallese fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chamartín, donde estuvo declarando hasta ser puesto en libertad sobre las 03:00 horas. No obstante, continúa siendo investigado por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La todavía delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha remarcado que la actuación policial buscó "garantizar la seguridad de los asistentes a las puertas del hotel", donde se produjo "un enfrentamiento entre un jugador que agredió a un agente de la UIP".

Perú disputa este martes un partido amistoso ante Marruecos a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN