Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Kiev anuncia la llegada de los tanques Challenger británicos a Ucrania

“Estos tanques, suministrados por el Reino Unido, han llegado recientemente a nuestro país”, escribió Reznikov

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kiev. -

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, anunció hoy la llegada al país de los primeros tanques "Challenger 2" de fabricación británica que el Gobierno de Londres se había comprometido a entregar a Kiev.

“Estos tanques, suministrados por el Reino Unido, han llegado recientemente a nuestro país”, escribió Reznikov en su cuenta de Twitter, añadiendo que “estas fantásticas máquinas pronto comenzarán sus misiones de combate”.

La noticia de la llegada de los tanques se conoce un día después de que los soldados ucranianos que se formaban en el Reino Unido en el manejo de estos blindados regresaran a Ucrania tras completar su instrucción.

El Reino Unido tiene previsto enviar a Ucrania 14 tanques "Challenger". En su mensaje de Twitter, Reznikov no especificó el número de blindados que han llegado ya a Ucrania.

Junto a su mensaje, Reznikov ha publicado un vídeo en el que se ven al menos 6 tanques en los que ondean banderas ucranianas. El ministro de Defensa de Ucrania aparece subido a uno de ellos y agradece al pueblo y al Gobierno británicos esta nueva entrega de ayuda militar a Ucrania.

Según medios alemanes, el Gobierno de Kiev recibió ayer 18 tanques "Leopard 2" procedentes de Alemania y 40 vehículos "Marder" de infantería ligera también enviados también por Berlín.

Ucrania ya ha recibido también tanques " Leopard 2" donados por Polonia, que fue el primer país en hacer efectiva la entrega de blindados de fabricación occidental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN